Fuente: artverau / pixabay.com
En este blog estaré compartiendo con ustedes las nuevas tendencias en cuánto a productos, publicidad, empaques, estrategias y todo lo relacionado a la innovación de marketing en Guatemala, todo ello con el objetivo de dar a conocer como se está utilizando está herramienta y sin el afán de criticar negativamente una marca o producto.
El día de hoy quiero compartir una innovación en la industria de alimentos, el cuál me parece muy creativo, innovador y muy adaptado a la cultura guatemalteca.
Un producto como el frijol que tiene gran participación en la dieta diaria de los chapines ha adoptado muchas formas de presentación, principalmente ha buscado formas más simples de preparación y también presentaciones sencillas y económicas tanto en empaque como en contenido.
En el mercado guatemaltecos se ha lanzado una nueva versión con este producto denominada frijoles de olla y la creatividad principalmente va implícita en el empaque y su forma de abrir ya que a pesar de ser una bolsa la que contiene los frijoles enteros ya condimentados y que a simple vista puede parecer complicada de abrir, la marca creadora de está innovación agregó un abre fácil que se coloca en la olla y el producto se desliza dejando así una abertura que permite obtener el producto sin ninguna complejidad.
El mérito de este nuevo producto no debe ser atribuido únicamente a la presentación también hay que otorgar aplausos a la estrategia de comunicación ya que de forma eficiente transmite la funcionalidad y los beneficios del producto.
Si bien es un producto tradicional, seguramente sorprenderá en el mercado.