El slogan es una frase que identifica a una marca y que le ayuda a posicionarse pero también a diferenciarse de la competencia. El nombre se deriva del escocés y significa “grito de guerra”. La frase debe seleccionarse cuidadosamente y debe ser ideal para reflejar la personalidad de la marca.
También podrías consultar: En busca del posicionamiento de marca
El slogan es parte del branding y debe ser efectiva para que pueda posicionarse en la mente del público. Para que esa frase defina perfectamente la personalidad de la marca debe cumplir los siguientes requisitos.
-
Corto
Para que sea efectivo, considero que podría ser de tres palabras y no más porque así es más fácil de recordar y por supuesto, también más efectivo.
-
Inspirador
El reto es encontrar en una frase corta un mensaje inspirador que llame al público a la acción. Por ejemplo, el slogan de Nike “Just do it”, es perfecto para mostrar que además de corto y directo también inspira.
-
Único
La frase no debe ser un “copy and paste” y ni siquiera similar a la de otra marca. La diferencia debe radicar en que sea única, original y exclusiva.
-
Adictivo o pegajoso
Su composición estética y ritmo debe ser adictiva o pegajosa, es decir, tiene que ser corto porque debe ser fácil de repetir y recordar para que el público no lo olvide ni por error.
-
Alineado a la marca
El slogan tiene que tener relación con el giro de negocio de la empresa porque si no tiene relación, la marca podría lograr un posicionamiento erróneo en el público.
“Me encanta”, “No sabe fallar”, “Just do it”, “Destapa la felicidad” y “Think different” son algunos de los slogan que han logrado conquistar la mente del público y que sólo con escucharlas reflejan el nombre, la personalidad y el giro de negocio de la marca. ¡Anímate a crear uno con estos elementos!