Hace unos días tuve la gran oportunidad de conocer Madrid, España. Una de las ciudades que más anhelaba conocer y caminando por las calles de la ciudad, hablando con un español sobre lo que había a mi alrededor, me encontré con una gran sorpresa, referente al marketing y la publicidad. Así que les voy a compartir a continuación, un poco de la historia de la publicidad en Madrid que se ha convertido en patrimonio de la ciudad.
También puedes leer: Times Square: la capital del marketing y la publicidad
Tío Pepe
Este es el titular que se puede observar en el anuncio publicitario que se encuentra en Puerta del Sol, Madrid. El slogan que tiene es: “Sol de Andalucía embotellado” y según cuentan, tienen muchos años ubicado en este emblemático lugar de Madrid. Aunque, debido a unas modificaciones, lo cambiaron de lugar y es donde se encuentra ahora.
El anuncio publicitario de esta marca que ahora es menos reconocida y por supuesto tiene menores ventas que en aquellos tiempos donde los espectaculares empezaban a aparecer en la ciudad, se ha convertido en un emblema y patrimonio de la ciudad, es por eso que muchos españoles votaron porque no lo quitaran y hoy es un atractivo más de la Puerta del Sol en Madrid.
Schweppes
Otro emblema de la ciudad relacionada a la publicidad, es el anuncio publicitario luminoso y llamativo de Schweppes, que se encuentra en el edificio Capitol de Madrid. Al igual que el de Tío Pepe, este tipo de publicidad lleva varios años apareciendo en ese monumental edificio, ubicado en una de las vías más populares de Madrid. Debido a que también se ha convertido en patrimonio de la ciudad, muchos madrileños, esperan seguir viendo ese emblemático cartel que alumbra todas las noches a Madrid.
¿Interesante, no? ¡No cabe duda que la publicidad va más allá de la venta!
Estas fueron dos curiosidades interesantes que me encontré al caminar por Madrid, realmente no imaginaba encontrar por esas calles, algo interesante y relevante para el marketing y la publicidad. Espero que sea muy útil esta información y que conozcan cómo puede trascender una estrategia y convertirse en patrimonio de una ciudad.
2 thoughts on “Publicidad en Madrid: patrimonio de la ciudad”