Categories
emocional estrategias de marketing formatospublicitarios marketing experiencial marketing y publicidad publicidad Publicidad transformadora

Publicidad transformadora – Microblog

Publicidad transformadora es un concepto en marketing para conectar experiencias de marca y publicidad. ¡Conoce más sobre este tipo de publicidad!

Publicidad transformadora
Publicidad transformadora: ¿qué es?

He estado aprendiendo muchísimo sobre publicidad, marketing, economía, etc. y quiero compartir todo, pero he pesando que a veces hay conceptos muy importantes que no dan para un blog completo, así que serán microblogs para enfocar el concepto, aterrizarlo con ejemplos y así recordarlo para luego aplicarlo. Espero que este nuevo formato de microblog sea muy útil en la universidad, en la empresa que tienes o donde trabajas.

Quiero empezar los microblog con un concepto muy interesante y es la publicidad transformadora.

También te puede interesar: Publicidad en Youtube y Snapchat

Publicidad transformadora: ¿qué es?

La publicidad transformadora es la publicidad que conecta la experiencia de la publicidad tan estrechamente con la experiencia de usar la marca, al punto que los consumidores no pueden recordar la marca sin recordar la experiencia generada por la publicidad (Puto y Wells).

La publicidad transformadora funciona cambiando la experiencia de usar la marca anunciada para reflejar los sentimientos evocados durante la exposición al anuncio. Es decir, que funcionará cuando suscite los sentimientos de los espectadores (Edell y Chapman, 1987)

Transmitir emociones en la publicidad se vuelve importante al querer crear una publicidad transformadora.

También te puede interesar: Publicidad emocional

Ejemplos

  • Heineken
  • Disney
  • Coca Cola

Puede que una publicidad transformadora no sea la misma para ti que para mí. Pero recordando algunos ejemplos desde mi perspectiva, las marcas que me hacen recordar la experiencia de la publicidad al tener un experiencia con la marca son Heinken, Disney y Cola Cola. Por ejemplo, al consumir una Coca Cola recuerdo la publicidad de una valla publicitaria o de un anuncio que vi en TV o en Youtube. Lo recuerdo porque me ha hecho sentir, me ha transmitido algo más que información, me ha comunicado emociones y eso me transporta al recuerdo, haciendo un link entre la experiencia que estoy teniendo con la marca en un momento dado y la que tuve en el pasado al ver la publicidad. Creo que eso es un indicador muy importante que nos dice que la publicidad en la que estás invirtiendo funciona.

Espero que sea de mucha ayuda conocer este concepto y estos ejemplos de la publicidad transformado. Por supuesto, lo importante es conocerlo pero también aplicarlo en nuestro día a día, ya sea en nuestra propia empresa, donde trabajemos o en nuestra marca personal. ¡Hasta el próximo microblog!

Referencias Bibliográficas

Edell, J.A. and Chapman, M. (1987). The Power of Feelings in Understanding Advertising Effects. Journal of Consumer Research. Vol. 14. 421-433

Puto, Christopher P. and William D. Wells (1984), “Informational and Transformational Advertising: The Differential Effects of Time,” in Advances in Consumer Re- search, Vol. 11, ed. Thomas C. Kinnear, Provo, UT: Association for Consumer Research, 572-576.


Deja un comentario