Categories
Actitud del consumidor Anuncios dramáticos Anuncios humorísticos aplicación de estrategias de marketing estrategias de marketing Investigación Científica

La actitud del consumidor hacia anuncios dramáticos, serios y humorísticos

De acuerdo a una investigación científica, conoce la actitud del consumidor hacia anuncios dramáticos, serios y humorísticos.

La actitud del consumidor hacia anuncios dramáticos, serios y humorísticos.

Estamos llenos de publicidad. Salimos y estamos expuestos, entramos a Youtube, navegamos en Google, stalkeamos en Instagram y también estamos llenos de información de las marcas, productos y mensajes. Pero, ¿cómo resaltar? El storytelling está funcionando muy bien. Eso de las emociones hace que la marca conecte con las personas, pero ¿qué tipo de anuncios mostrarle al público para transformar su actitud negativa o moldear las actitudes positivas del consumidor? Bueno… no es una respuesta sencilla, pero hay una investigación científica que nos habla sobre la actitud del consumidor hacia anuncios dramáticos, serios y humorísticos. ¡Tomemos esto en cuenta para el contenido y diseño del mensaje! 👇👇👇

La actitud del consumidor hacia anuncios dramáticos, serios y humorísticos

Aunque la publicidad no puede cambiar los valores y actitudes profundamente arraigadas de los consumidores, puede tener éxito en transformar la actitud negativa de una persona hacia un producto en una positiva. Por ejemplo, los anuncios serios o dramáticos son más efectivos para cambiar las actitudes negativas de los consumidores. Los anuncios humorísticos, por otro lado, han demostrado ser más efectivos para moldear las actitudes cuando los consumidores ya tienen una imagen positiva de la marca anunciada (Solomon, 2011).

También te puede interesar: ¿La creatividad da resultados significativos?

En otras palabras, si lo que deseamos lograr es transformar una actitud negativa del consumidor, entonces tenemos que crear anuncios serios o dramáticos. En cambio, si el objetivo es reforzar una actitud positiva, un anuncio humorísticos será mejor.

La clave es reconocer los insights del público para luego tomar la decisión del tipo de anuncio que hay que presentarle y obviamente, posterior a ello, medir los resultados. Tenemos que medir para seguir comprobando que lo dicho anteriormente funciona. Hay que tomar en cuenta que hay variables que pueden cambiar los resultados de la actitud del consumidor de acuerdo al tipo de anuncio que se expone. Ese tipo de variables puede ser el tipo de producto, mensaje, contexto, medio o marca con la que se trabaja.

Ejemplo

Si queremos cambiar la actitud de los conductores ebrios, el tipo de anuncio debe ser dramático o serio, respaldado con datos, historias reales, etc. Ahora, si vamos a reforzar la actitud positiva hacia un producto, entonces hay que ponerle humor y ¡ojo! recordemos que hay muchos tipos de humor y debes conocer muy bien al público para saber qué tipo de humor utilizar.

Espero que esta información sea útil y lo apliquen en la creatividad para que los resultados sean mejores.

Referencias Bibliográficas

Solomon, Michael R. (2011). Consumer Behavior: Buying, Having, and Being. New Jersey: Pearson

Deja un comentario