Categories
aplicación de estrategias de marketing campaña campañas publicitarias Casos de marketing estrategias de marketing jingle Jingles publicitarios Posicionamiento de marca

Jingles publicitarios 🎶: ¿funcionan?

Los jingles publicitarios son estrategias muy comunes que utilizamos en publicidad. Pero, ¿funcionan? ¡Conócelo en el blog!

Jingles publicitarios: ¿Funcionan?

Hace unos días tuve una exposición a una marca, la cual hace unos años lanzó un jingle publicitario para dar a conocer el número de teléfono de su servicio a domicilio. Como mercadóloga tengo conocimiento de lo que es un jingle, sin embargo mi análisis no había llegado más allá de la marca que lo utilizaba o lo bueno / malo que era; y por supuesto, había sido víctima de los sonidos pegajosos. Debido a mi experiencia con la marca esta semana, me he puesto a pensar si los jingles funcionan. ¿Quieren saber mi conclusión? 👇🏽👇🏽👇🏽

También puede interesarte: La actitud del consumidor hacia anuncios dramáticos

Mi experiencia

En mi estrés del trabajo home office, la persona que me ayuda en casa, me dice que se ha ido el gas y que no puede seguir cocinando. Así que me veo en la tarea de solicitar el servicio, pero entre tantas ventanas abiertas en mi ordenador y las múltiples cosas en la cabeza por hacer, me he bloqueado. Sin embargo, a mi cabeza vino una melodía 🎶 🎶 🎶, junto a la letra. Así que tomé que el teléfono, marqué y ordené.

¿Se han dado cuenta que no he tenido que buscar el teléfono en mi directorio o en internet? ¡Ya estaba en mi cabeza!

También puede interesarte: Marketing experiencial

¿Funcionan los jingles publicitarios?

Como buena investigadora, me gustar tener un sustento para todo lo que se afirma. Sin embargo, en esta ocasión he podido comprobar que los jingles publicitarios funcionan, y funcionan muy bien. Principalmente porque penetran en nuestra cabeza, primero atrayendo nuestra atención, quedándose grabada y generando un recuerdo, lo cual permite que al estar expuestos a una decisión de compra, sea la marca o el mensaje lo primero que venga a nuestra cabeza.

También puede interesarte: Neuromarketing

El éxito del jingle publicitario

En este caso, el éxito del jingle publicitario de la marca ha sido porque cumple con ciertas características importantes.

  1. Es pegajoso
  2. Es corto
  3. Memorable
  4. Mensaje claro

Seguramente, si son guatemaltecos, saben de qué jingle hablo en este post. ¿Qué les ha parecido? Yo lo he considerado un caso de éxito porque ha logrado su objetivo en el público.

Sophia Valenzuela

Deja un comentario