Categories
campañas publicitarias comunicación marketing y publicidad Método AIDA negocio publicidad Redes Sociales

El modelo AIDA ahora es AISDALSLove

AIDA es un método tradicional para evaluar los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario y ahora se han integrado otros aspectos y se ha transformado en AISDASL. ¡Conoce más!

AIDA
Método AIDA ahora es AISDASLove.

Es muy conocido el modelo AIDA, que en español es: Atención, Interés, Deseo y Acción. Sin embargo, hay una extensión de este modelo. El cuál considero importante dar a conocer. ¿Profundizamos?

AISDALSLove

Al modelo AIDA se le han agregando varios elementos relevantes, como S (Buscar), L (Me gusta / no me gusta), S (Compartir) y Love / Amor (Amor / odio). Esto debido a la necesidad que existe de tener un modelo ampliado por la introducción de las redes sociales.

Ya que conocemos y hemos estudiado el modelo básico AIDA, vamos a conocer y profundizar en las extensiones.

Te puede interesar: Publicidad transformadora

Buscar (Search)

Este elemento se refiere a la suposición de que los consumidores actuales son cada vez más críticos. La información obtenida de una publicidad no se acepta instantáneamente para convertirse en una creencia o directamente hacer un deseo de realizar una acción de compra. Los consumidores completarán la información obtenida o el estímulo con otra información, antes de decidir comprar. La búsqueda de información es el proceso para profundizar en la información obtenida.

Me gusta / No me gusta (Like)

Este elemento está estrechamente relacionado con la experiencia del consumidor después de comprar y usar el producto. Si a los consumidores les gusta el producto, los consumidores generalmente se sienten satisfechos y luego realizan la siguiente acción, como realizar una recompra o reordenar.

Compartir (Share)

Los consumidores tienen el poder de realizar acciones radicales que pueden causar un impacto en la imagen de marca de un producto. Esto se basa en la experiencia de me gusta y no me gusta hacia el producto que han utilizado, los consumidores se vuelvan más libres para expresar su experiencia al mundo y comparten su experiencia agradable o desagradable con sus amigos.

También te puede interesar: Influencers en marketing

Amor / Odio (Love)

El efecto a largo plazo de un anuncio es el amor o el odio de los consumidores hacia la marca o producto publicitado. Es decir, la lealtad a la marca puede surgir de una buena experiencia en la marca y una buena imagen del producto.

Te puede interesar: 3 métodos para medir el servicio al cliente

Referencias bibliográficas

Wijaya, B.S. (2012). The Development of the Hierarchy of Effects Model in Advertising. International Research Journal of Business Studies

Deja un comentario