Recientemente Netflix lanzó una miniserie que involucra a BBDO y Pepsi, dónde relata una de las campañas y promociones más icónicas en USA en los 90´s, pero también más problemáticas.
Algunas lecciones que nos deja este trabajo audiovisual de investigación, son las siguientes:
1️⃣ Que la promesa de venta sea real. Que lo que ofreces se pueda cumplir.
2️⃣ La publicidad engañosa puede tener un alto costo de imagen y monetario (ventas, demandas).
3️⃣ Al lanzar una promoción, una campaña, un concurso, una comunicación, NO OLVIDAR agregar DISCLAIMER. Un descargo de responsabilidades para proteger a la marca. Ej: “No nos responsabilizamos por objetos hurtados durante la permanencia del vehículo” o “No nos responsabilizamos por lo que pueda entender del comercial”, “Acuerdos de confidencialidad” o “La información presentada por lo general solo tiene fines informativos”
4️⃣ La creatividad puede ser muy efectiva para llamar la atención, impactar y lograr alcance, pero hay que ser cuidadosos porque puede meter en muchos problemas a la marca (reputación, imagen, ventas).
Por cierto, es importante recordar que los consumidores tenemos derechos y ante una oferta o publicidad engañosa, debemos reclamarlos.
*No nos responsabilizamos por el contenido aparecido en la serie. Las imágenes de la marca han sido tomadas de stock y no lucramos o hacemos mala publicidad de la marca.
