Fuente: kropekk_pl / pixabay.com
La marca de papel que tiene como protagonista a un cachorro ha lanzado en Guatemala una nueva campaña dirigida a promover el ahorro de papel en las familias y también presentar la nueva característica del producto. A continuación descubrirás un ejemplo de desarrollo de producto amigable con el planeta.
El papel higiénico Scott a través de un jingle presenta la nueva cualidad que tiene y la cual consiste en una aplicación de corte automático después de haber tomado 6 hojas de papel. El único objetivo que busca tanto el mensaje como la nueva aplicación del producto es el ahorro para las familias y la contribución que esto pueda tener en el planeta.
La estrategia de desarrollo de producto es muy acertada, innovadora y creativa ya que le da al usuario una pauta de consumo óptimo, algo que otras marcas no ofrecen. Este factor que se ha agregado al producto se puede decir que es digno representante del factor “wow” y la vaca púrpura ya que ha causado en el público mucha sorpresa. Además es importante recalcar que el jingle es muy divertido, interactivo y dinámico lo que hace resaltar a la marca y crea posicionamiento.
No hay duda que la marca se convertirá en un referente frente a la competencia y las imitaciones comenzarán a surgir. Pero lo importante de esta campaña es que ha sido pionera, ha creado una ventaja competitiva y tiene un factor diferencial.
Los marketer y los desarrolladores del producto merecen un aplauso porque han creado un producto y una campaña no sólo amigable con el medio ambiente, también con el público objetivo.