El marketing de personalización no es algo nuevo, muchas marcas lo han implementado. Por mencionar algunas, Coca Cola y Nutella. Pero hoy quiero compartir un ejemplo de marketing de personalización que me enamoró. Eso quiere decir que la estrategia fue efectiva (al menos conmigo), porque este tipo de marketing busca aumentar la satisfacción del cliente y la fidelidad.
Marketing de personalización
Una definición exprés de este tipo de marketing es la adaptación individual de la oferta de una empresa. Por eso es que podemos ver nuestro nombre en una Coca Cola.
Ejemplo de marketing de personalización
Mi cumpleaños ya fue hace unos meses atrás, pero me impactó encontrar en mi bandeja de entrada el mismo día de mi cumpleaños, un correo de mi banco que en el asunto expresaba: ¡Feliz cumpleaños, Evelyn Sophía!… Yo sé lo que pueden estar pensando. “Personalizar un email es muy sencillo” ¡Claro! Pero no un vídeo.
En el cuerpo del correo venía un vídeo especialmente para mí, con propuestas para celebrar mi cumpleaños, texto que en el que me deseaba feliz cumpleaños y la edad que estaba cumpliendo.
Al darle play al vídeo encontré propuestas súper simples y originales para celebrar un cumpleaños.
Más que la personalización…
Lo que tengo que resaltar de la estrategia es algo más que la personalización. En realidad, es el insight que han encontrado los creativos, al identificar que conforme pasan los años, cada vez perdemos más la ilusión de celebrarlo y entorno a ello desarrollan la estrategia adecuada y adaptada a cada cliente.
¿Qué les ha parecido? Espero que les haya gustado esta estrategia tanto como a mí. Aunque por supuesto, a mí me encantó porque iba dirigida especialmente para mí.
¡Hasta la próxima y a crear buenas estrategias de marketing como esta!
