En marketing hay tantos términos y palabrerío que a veces resulta difícil conocerlo todo. Sin embargo, hay algunos que comienzan a tomar impulso o popularidad, como “Humarketing“, que después de la pandemia ha empezado a ser tendencia.
Si somos un poco intuitivos, no es difícil saber que las palabras en marketing se derivan del inglés o son una combinación de dos palabras, como el caso de Humarketing = Human + Marketing.
Humarketing: ¿qué es?
¿Les pasa que a veces creen que las estrategias de marketing pueden caer en una línea donde está la frontera de lo ético y no ético? ¿O estrategias que fomentan nada más que el consuminismo y uso ilimitado de recursos? A mí me pasó, pero descubrí que tenemos la responsabildiad de cambiar la forma de hacer marketing y el término que está bajo este tipo de estrategias es Humarketing.
Humarketing es la versión humanista del marketing. Es una filosofía de la empresa que inicia con sus trabajadores y buscar realizar conexiones humanas y sostenibles entre la marca y las personas. Es un tipo de marketing que pone el foco en la persona, en la ética y los valores humanos. Va de ser customer a person centric.
Además de dos términos importantes como la Calidez y la Calidad, Humarketing también se centra en el contenido, en contar historias, en abordar y hablar de problemas como la preocupación por la salud, el ambiente, nuevos roles en el hogar, apoyo a negocios locales, etc.
También te puede interesar: La mujer en la publicidad
En Humarketing se trata de ser congruentes, de ofrecer calidad y pensar en la calidez de la comunicación, de las acciones y empezando por los empleados, para luego comunicarlo a los consumidores.
Las marcas que son congruentes con sus acciones internas y externas recogen frutos al integrar en su modelo de negocio y en sus planes al Humarketing. Y cómo dicen en Facebook, “esto es bueno para el mundo y es bueno para el negocio”
También te puede interesar: Estrategias de RSE
